Un poco de mi

Estimad@s, me permito compartirles una breve reseña acerca de la actividad académica y profesional que me encuentro desarrollando.

Profesional de la educación y la informática. Me encuentro en la tarea de establecer una convergencia inclusiva entre las herramientas tecnológicas existentes y los métodos y formas didácticas; esto con el fin de ayudar a un mejoramiento en los procesos educativos y particularmente para ayudar a las personas con capacidades diferentes.

A nivel de postgrado he obtenido una maestría en “Desarrollo de la inteligencia y Educación” en el año 2010 por parte de la Universidad Técnica Particular de Loja. A finales del 2012 obtuve mi segunda maestría, en el campo de las “Redes Sociales y Aprendizaje Digital” en la oferta académica de la UNED de España. Actualmente me encuentro desarrollando mis estudios doctorales en “Comunicación y Educación en Entornos Digitales”, tomando como línea de investigación a la “Accesibilidad y Inclusión Digital”.

Actualmente soy parte del Departamento de Ciencias de la Computación y Electrónica de la UTPL, como miembro de las Sección de Investigación en Inteligencia Artificial.

Estoy realizando en la etapa inicial de mi investigación respecto al desarrollo del pensamiento formal (tema de mi tesis de maestría), pero ampliando hacia el desarrollo de algoritmos y soluciones matemáticas aplicables a Sw (Inteligencia Artificial), algo así como Psico-Informática… Ya les iré detallando de a poco avances de mi investigación.

Por tanto, en esta bitácora iré dando tendrá dos líneas base: Desarrollo de soluciones informática y Investigaciones en Psico-informática…

Saludos desde Ecuador

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: