Práctica Educomunicación – Lectura en Parejas

Como un espacio complementario en la asignatura de Educomunicación, que es parte de la malla curricular de la titulación “Comunicación Social” de la Universidad Técnica Particular de Loja, me fue posible compartir con un interesante grupo de estudiantes varias de las estrategias de aprendizaje aprendidas durante la primera edición del #MasterRedesUNED y mis estimado profesores José Antonio Gabelas, Carmen Marta, Sara Osuna, Tiberio Feliz, Roberto Aparici, Vicente Montiel.

En la sesión final se realizó un trabajo de “Lectura en Parejas” del texto “Educación y Tecnologías – Las Voces de los expertos” editada por la organización argentina conectar igualdad. Para cumplir esta tarea fue necesaria una hora de arduo trabajo de lectura, análisis y síntesis y consistió en:

  1. Organizar a los estudiantes es parejas.
  2. Designar a cada uno de lo estudiantes una entrevista de las presentadas en el texto base.
  3. Durante 30 minutos los estudiantes realizarán una “lectura en parejas”
    1. Un estudiante lee una pregunta y su respuesta y el otro escucha con atención y realiza un resumen.
    2. Se intercambian los roles (el estudiante que leía ahora escucha y viceversa)
    3. Al final se complementan en un solo resumen.
    4. Se realiza una síntesis del trabajo a solo 100 palabras.
  4. Este resultado se presenta en la herramienta “muro”: padlet.net

El resultado de este trabajo lo pueden revisar a continuación.

#EduComUTPL - Lectura en Parejas

Resultado de práctica en #EduComUTPL – #LecturaEnParejas

Esta herramienta es muy didáctica y la podrían usar con varios fines dependiendo de los requerimientos didácticos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: