Intentando ser Investigador

Dando paso a otra etapa dentro de mi vida profesional, la Investigación. Inicio buscando, investigando, contrastando información, intentando ver un horizonte entre tantos datos. Avanzo y encuentro investigaciones de temáticas nuevas para mi, de las que necesariamente debo conocer para entablar un buen estado del arte.

Así surgen diferentes áreas iniciales que empiezo a trabajar, entre ellas:
• Lógica Difusa y Sistemas borrosos
• HCI (Human Computer Interface)
• Algoritmos genéticos
• Redes Neuronales
• Inteligencia Artificial …

Veo algunas áreas en las cuales alguna vez ya estaba trabajando como la sección de inteligencia Computacional del IEEE Ecuador. Reviso varias publicaciones en sitios como IEEE Computacional Intelligence Society, ScienceDirect, SciELO, ISI Web of Knowledge, Association for Computing Machinery, Springer y por supuesto google y bing como mi apoyo en búsquedas… si los utilizo a los dos motores de búsqueda.

Y adelante, mucha información, aunque gran parte solo dan acceso a los resúmenes; por ahora está bien, me permiten conocer de forma general que se ha hecho en cada área. Ya luego tendré que suscribirme a estas redes para establecer una investigación con fuerte epistemología.

Ah, y que es lo que estoy investigando,… pues Recommender Systems, un campo que se complementa adecuadamente con mi estudio de maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación, así que a aprehender++

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
